Sociedad Aguas del Tucumán informa que la situación del servicio de agua en la villa turística de San Javier es la siguiente:
Desde el 16 de enero, hasta la fecha, nuestro personal reparó la cañería que baja desde las cisternas hacia la villa; cambió un tramo de cañería de 6m en calle 1; reparó 3 fugas sobre calle 8 y 3 en calle 5. Este trabajo continuará durante los próximos días.
Contratamos una empresa para recuperar la toma La Cordobesa. Junto a nuestros operarios y personal de la comuna, inspeccionaron la toma y evaluaron su situación real.
Estamos a la espera de que la empresa nos envíe la propuesta del proyecto de mejora de la toma y el acueducto, para aprobarlo y poder autorizar el inicio de la obra.
Estamos en constante contacto con personal de la comuna, informándoles sobre las novedades en la toma de Anfama, a fin de mejorar la comunicación con los vecinos.
También estamos recibiendo direcciones de pérdidas y sugerencias a través de la comuna.
Realizamos una conexión nueva y la instalación de una bomba para mejorar el abastecimiento de agua al centro turístico de «El Cristo»
Las calles 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 tienen agua desde la semana pasada y a la fecha continúan con agua. En tanto que, las calles 13 y 14 tienen agua en horarios que baja el consumo. Para reforzar se está entregando agua en camión Cisterna. Las calles 15, 16 y zonas más altas de las calles 13 y 14, no cuentan con servicio desde hace varios años.
Con la gestión del Dr. Marcelo Caponio está previsto realizar una obra para poner en funcionamiento cisternas (existentes de una obra inconclusa anterior) con bombas para solucionar el problema de abastecimiento de agua en ese sector.
Cabe destacar que, aunque actualmente se está realizando cloración constante en planta San Agustín, debido a las características particulares de las tomas superficiales, muchas veces el agua puede presentar un poco de turbiedad. A largo plazo se prevé recuperar el funcionamiento de la planta potabilizadora para mejorar la calidad del agua.