El dirigente Andrés Jaime confirmó que aceptaron la propuesta salarial del gobierno de la provincia, consistente en el pago de una suma fija no remunerativa que se efectivizará en los haberes de mayo y junio de $50 mil por mes y cuya primera cuota impactará en el medio aguinaldo.
Por lo tanto, los empleados públicos recibirán en total una mejora salarial de unos 125 mil pesos al mes de julio, de acuerdo a lo expresado por el gremialista al móvil de «El Aire de la Mañana», a cargo de Maira Barraza.
Andrés Jaime indicó que la próxima semana estarían firmando el respectivo acuerdo con el gobernador Osvaldo Jaldo y adelantó que «quedó establecido que nos volveremos a reunir en 60 días para negociar una mejora salarial que tenga impacto en el sueldo básico».
El integrante de la Unión de Gremios Estatales reconoció que el pago de una suma en «negro», como es este bono de 50 mil pesos no es lo que pretendían y expresó que «sabemos que la provincia está en una situación económica difícil, no recuperó toda la plata que le debe la Nación y se espera que las leyes que se están discutiendo a nivel nacional, permitan que la provincia recupere los fondos (de coparticipación) que perdió».
Vale recordar que el primer ofrecimiento del gobierno fue un bono de 40 mil pesos por dos meses, pero este viernes elevó la oferta en 10 mil pesos, por lo cual se comprometió a pagar 50 mil pesos con los haberes de los meses de mayo y junio, además de tomar el primer bono para liquidar el medio aguinaldo.