Las bolsas plásticas tienen fecha de vencimiento en la Capital

0
76

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la semana pasada por unanimidad, la prohibición total de las bolsas plásticas de un solo uso en la ciudad, con un plazo de implementación que culmina el 1 de enero de 2026. Esta iniciativa, impulsada por la comisión de Hacienda del cuerpo, presidida por el oficialista Emiliano Vargas Aignasse (PJ), tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental negativo.

«Estas bolsas, que se usan por apenas 10 minutos, tardan aproximadamente 400 años en degradarse, generando un daño ambiental enorme”, expresó el concejal al ponderar la sanción de esta ordenanza que está en línea con muchas otras que se aplican en el mundo entero en defensa del medio ambiente.

En diálogo con «El Aire de la Mañana» el autor de la iniciativa manifestó que «estamos buscando es que la gente vuelva al uso de las bolsas de tela o papel, y que eventualmente se permita una bolsa biodegradable que se degrade en poco tiempo, algo más segura para el medio ambiente”.

Vargas Aignasse resaltó que la experiencia internacional «muestra que la eliminación de bolsas plásticas puede reducir significativamente la contaminación, con reducciones que oscilan entre el 37% y el 50%. Es crucial que todos trabajemos juntos para lograr una concientización sobre la importancia de utilizar alternativas que no generen un daño ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí