“Ha sido una reunión de casi tres horas y por eso creo que ha sido muy positiva” señaló el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien sostuvo que posibilitará brindar servicios concretos a los vecinos.
Con respecto al encuentro que mantuvo con la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, el gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que se trataron cuestiones claves para la provincia y la Capital con el fin de acercar soluciones concretas a lo que los pedidos de la comunidad.
Por el gobierno provincial estuvieron presentes los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Susana Montaldo (Educación), Federico Masso (Desarrollo Social), Regino Amado (Gobierno y Justicia); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; secretarios y subsecretarios de Estado y presidentes de entes autárquicos y descentralizados.
Por el municipio participaron la secretaria general, Camila Giuliano; el secretario de Gobierno, Martín Viola; el secretario de Economía y Hacienda, Sebastián Ruiz Toscano; el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklian; la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela; el secretario de Innovación Tecnológica, Omar Abraham; la secretaria de Ambiente, Julieta Migliavacca; el secretario de Ingresos Municipales, Alejandro Sami; el fiscal municipal, Conrado Mosqueira; el contador general, Marcelo Albaca; y subsecretarios.
Sobre el encuentro, Jaldo explicó: “lo hemos decidido con la señora Intendenta, la doctora Rossana Chahla, reunir al gabinete provincial conjuntamente con el gabinete municipal, ya que con la municipalidad y la jurisdicción del municipio de la Capital tenemos muchos temas y dificultades comunes”.
El gobernador además declaró: “Es decir, qué mejor manera de que cada uno de los funcionarios de las diferentes áreas nos reunamos en el Salón Blanco, donde en la cabecera estaba la señora Intendenta y quien habla como el gobernador de la provincia, para escuchar a nuestros funcionarios. Escuchar los problemas que tiene la capital y, por supuesto, la capital es una parte importante de la provincia por eso tenemos que coordinar las tareas”.
“Hemos dado prioridad a todo lo que tiene que ver atenuar o evitar las inundaciones… de los canales que rodean a San Miguel de Tucumán; de una política de transporte que se ha mejorado sustancialmente; del funcionamiento en el área social para llegar a todos los barrios de la provincia, fundamentalmente aquellos que menos tienen y más necesitan en lo social; hemos hablado de la obra pública, ver cómo de manera conjunta podemos aprovechar algunos recursos internacionales como el BID, la CAF o el CFI. Son recursos que si bien no dependen de la Nación, porque realmente la Nación no está asistiendo a las provincias para obra pública, sí hay organismos internacionales que lo pueden hacer si es que realmente se elaboran los proyectos y las carpetas técnicas como corresponden y se justifica la obra”, declaró.
“Ha sido una reunión de casi tres horas y por eso creo que ha sido muy positiva. De acá en más, cada área se va a juntar con carpeta en mano, con planificación en mano y de manera individual, área por área, se van a poner de acuerdo de qué manera van a priorizar y ejecutar los trabajos que hay por hacer en San Miguel de Tucumán con el acompañamiento del Gobierno provincial”, concluyó.