Luego del éxito de los Carriles BUS se viene el cambio de sentido de calles y las bicisendas

0
82

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó que luego de la puesta en práctica de los Carriles BUS (uso exclusivos para los colectivos), se avanzará con la segunda etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que contempla el cambio de sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, además de una bicisenda por avenida Mate de Luna.


En conversación telefónica con «El Aire de la Mañana», este lunes el funcionario municipal manifestó que «estamos dando un nuevo paso en el sentido marcado por la intendenta Rossana Chahla, para ordenar el tránsito y ganar en fluidez en la circulación por el microcentro».

Respecto al cambio de sentido de Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo, Nieva dijo que la Secretaría de Movilidad Urbana está lista para implementarlo, y que ahora depende de Obras Públicas que deberá readecuar el funcionamiento de los semáforos. “No es un tema nada sencillo, pero es un trámite que se tiene que hacer en ambas calles para poder avanzar”, subrayó Nieva, quien estimó que esto podría demandar unos 30 días de trabajo.
Nieva indicó que estos cambios siguen el plan trazado cuando el 29 de abril entró en vigencia el carril exclusivo para los colectivos en diversas calles del microcentro y que tan bien fue aceptado por la ciudadanía.

Además, el Secretario de Movilidad Urbana señaló que «estamos estudiando la factibilidad de poner ciclovías o bicisendas en distintos lugares de la Capital y la idea es hacerlo en una primera etapa sobre la Mate de Luna, sabiendo que es muy utilizada por los ciclistas”. Sostuvo que también se piensa como alternativa la calle San Martín, paralela a la avenida Mate de Luna, «pero hay que trabajar en un montón de proyectos como la iluminación, el estado de las calles y sendas peatonales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí