El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Masso, brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa, para referirse a la mercadería que la policía encontró en una vivienda de Manantial Sur, mientras llevaba adelante una investigación por violencia de género.
El ministro confirmó que la mercadería hallada pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y que está prohibida para la venta. Ante la consulta de la prensa, Masso aseguró que no fallaron los controles de transparencia implementados para garantizar la distribución de los productos entre los comedores comunitarios y organizaciones sociales que cada mes reciben la asistencia del gobierno de la provincia, unos 137 mil módulos.
Masso manifestó que por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, se prestará toda la colaboración a la fiscal Adriana Reinoso Cuello para llegar a esclarecer este hecho. Además, indicó que encontraron algunos elementos de prueba que determinaron que los alimentos fueron retirados de los depósitos de la empresa Hacha de Piedra, que habitualmente realiza la logística de la mercadería, el 20 de noviembre pasado.
«No vamos a permitir que ni un gramo de arroz que destinamos a centenares de miles de tucumanos sea utilizado inescrupulosamente», afirmó el funcionario.
El ministro negó que haya existido alguna falla en el sistema de control, al indicar que las personas retiraron la mercadería cumpliendo los requisitos marcados por el Ministerio pero ahora deberán explicar porqué estaban ocultas en ese lugar y no fueron distribuidas entre las personas necesitadas.