Mientras crece la morosidad, los colegios privados aumentan el valor de las cuotas

0
17

El Delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, afirmó a «El Aire de la Mañana», que durante el mes de noviembre que comienza este viernes, los colegios privados de gestión parroquial tendrán un nuevo aumento en las cuotas, para afrontar los nuevos aumentos salariales pautados en paritarias para los docentes. Al mismo tiempo, admitió que en los últimos meses los colegios sufren un incremento en la morosidad en el pago mensual de la cuotas, llegando en algunos casos al 56%.

Para poder afrontar una suba salarial acordada en paritarias para el mes de diciembre, Nacusse indicó que «para reunir los fondos necesarios es que durante el mes de noviembre se ajustará el valor de las cuotas entre un 12% y 15%». Aclaró que esto será para los colegios privados de gestión parroquial, ya que no hubo un acuerdo generalizado con las otras entidades que reúne a los colegios privados.

Nacusse reconoció que durante durante los próximos dos meses, los padres deberán afrontar «pesados» compromisos de pago como es la cuota mensual de los colegios, además de la matrícula (equivale a dos cuotas) y el seguro escolar para el ciclo 2025. Atento a esta situación, indicó que se firmó un acuerdo con el Banco Macro para posibilitar el pago de la matrícula en una sola cuota y esos clientes devolverán el importante hasta en tres partes sin interés.

En un contexto económico muy complicado, Nacusse indicó que resuelven el tema de la alta morosidad usando el ingenio y apelando a la predisposición de los padres, que quieren mantener a sus hijos en los colegios, y que van saldando la deuda con algunos bienes. «Estamos cobrando deuda a través de bienes, porque los padres aprovechan algunas ofertas de las tarjetas de créditos y nos proveen de elementos que servirán para el acondicionamiento del colegio durante el verano, como pintura o materiales de construcción», reveló.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí