En el lugar se constató la presencia de una grilla, una máquina excavadora y un camión destinado al transporte de material.
La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, realizó una inspección que culminó en la clausura de una explotación ilegal en la localidad de Río Seco, departamento Monteros.
Durante el recorrido, el director de Minería, Ing. Agr. Andrés Renolfi, junto a miembros del equipo de geólogos de la Policía Minera, Juan Gramajo y Fernanda Albarracín, detectaron una explotación no autorizada sobre el cauce del río Seco, a menos de 500 metros del puente, zona que no se encuentra habilitada para actividades extractivas.
En el lugar se constató la presencia de una grilla, una máquina excavadora y un camión destinado al transporte de material. Cabe señalar que, de acuerdo con el Decreto N.º 2050/3 (CIM), Título I «En ríos y arroyos», inciso 7, está prohibida la extracción a menos de 500 metros de cualquier obra de arte o infraestructura. Por tal motivo, se ordenó la paralización inmediata de la actividad, el retiro de la grilla y el secuestro de la máquina utilizada.