Ocurrió en el ovalo ubicado en el barrio El Tejar de la ciudad sureña. La batalla campal entre pilotos, mecánicos, equipos y público opacó lo que prometía ser una fiesta del deporte motor.
¡Atentos policía! ¡Muchachos, muchachos! se escuchaba al locutor pidiendo calmar a los inadaptados. Desde la organización se comunicaron con el medio local Monterizos para dar la versión sobre los hechos.
Adolfo Barros, presidente del Club de Motos Speedway Monteros Asociación Civil, indicó; «hubo una pelea entre dos pilotos que se chocaron en una curva, uno cayó y el otro continuó la carrera», dijo y agregó; «el que se cayó se levantó, se hizo un costado cuando terminó la carrera y fueron los mecánicos los que comenzaron a discutir y ahí comenzó una pelea donde luego fue totalmente separada por la policía».
«La carrera luego continuó con cuatro categorías más y todas han recibidos sus premios», comentó. Además, destacó los lugares de donde vinieron los pilotos.
«Vinieron gente de Catamarca, de La Rioja y Santiago del Estero. Todos los demás eran locales, tanto de Concepción, de La Cocha, de San Miguel de Tucumán, y otras localidades».
«Los espectadores se han ido contentos, los pilotos se han ido contentos». «Para destacar también es que hubo 42 niños, entre 2 a 5 años todos se llevaron sus premios y los padres contentos por eso», remarcó.
Por su lado, «Nené» Squillario, vocal 1° de la comisión también habló indicó que hay que cosas que no son ciertas. «Ha habido una pelea y que deja mal parada a la institución, pero el problema fue entre dos pilotos», dijo.
«El episodio no fue como lo están manifestando, solo hubo una disputa entre dos pilotos». «Luego la carera se desarrolló con total normalidad».
Squillario también confirmó que estos dos pilotos ya fueron suspendidos por cinco años y son oriundos de San Miguel de Tucumán y de Concepción. La vocal también dejó en claro que la organización tiene todos los papeles en reglas y las habilitaciones correspondientes.