El megaproyecto Procrear se reinicia en un predio de 100 hectáreas ubicado en Manantial Sur. Contempla 572 viviendas y una inversión de $80 mil millones.
Este lunes comienza la primera etapa del proyecto Procrear Tucumán, se prevé la construcción de 572 viviendas y 22 locales comerciales, como parte de un desarrollo urbano integral que contempla un total de 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 locales comerciales y espacios destinados a salud, educación, cultura y recreación.
El emprendimiento se ubica sobre un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur. Esta nueva etapa marca la reactivación de la obra a partir de una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, luego del traspaso de los terrenos y la nueva firma de contratos entre la Provincia y las 22 empresas tucumanas que llevarán adelante los trabajos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, valoró la reactivación de los trabajos como un avance concreto en la política habitacional de la provincia. “El inicio de estas obras refleja el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo, con una política habitacional que no se detiene. Nuestra tarea es clara: construir viviendas, generar empleo y ayudar a las familias a cumplir con el sueño del techo propio”, sostuvo.
Cabe señalar que por el momento, no se han definido los mecanismos de adjudicación para las viviendas y lotes. Desde el Gobierno provincial se informó que, una vez establecidos, serán comunicados oficialmente a toda la ciudadanía.
El reinicio de esta obra representa un paso clave en la política habitacional de Tucumán, con el doble objetivo de ampliar el acceso a la vivienda y dinamizar el empleo en el sector de la construcción. La decisión de avanzar con recursos provinciales también envía una señal política clara. En tiempos donde la obra pública está paralizada, en la provincia optan por invertir con recursos propios en políticas de alto impacto social.