El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, habló con el móvil de Los Primeros sobre el avance del megaemprendimiento habitacional.
En la previa de una reunión en Casa de Gobierno, el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, habló con el móvil de Los Primeros sobre el avance del Procrear II.
Explicó que se están haciendo los revalúos, las liquidaciones finales y las entregas de los predios al Banco Hipotecario. “Las empresas entregarían los sectores al Banco Hipotecario para que de ahí pasen a la Provincia, eso es lo que se está discutiendo. Se está discutiendo los valores y las condiciones”, sostuvo.
“Hay una deuda del Banco Hipotecario con los empresarios, eso se le está reclamando. Tampoco queremos ser rehenes ni queremos ser parte de una extorsión por parte del banco que nos dan la posibilidad de retomar con la provincia si es que renunciamos a toda esa deuda”, agregó. «Se va a tratar de negociar con el banco para que la rescisión sea lo menos dañosa para las empresas y nosotros queremos continuar con la Provincia«, detalló.
Garber expresó que el banco quiere hacerse cargo de los predios y ellos entienden que esos terrenos son de la provincia y no deberían volver a un fideicomiso que ya no existe.
«Percibo una total falta de empatía por parte del Banco Hipotecario. Lo único que les interesa es la posición de ellos”, consideró.
Fuente: los primeros