SADOP reclama una mejora salarial para salir de la línea de pobreza

0
19

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Tucumán, a cargo de Mario Dionisi, emitió un comunicado para expresar su preocupación por el bajo nivel salarial que los pone por debajo de la línea de pobreza.

«El Sindicato Argentino de Docentes Privados reclama a los propietarios de colegios de gestión privada y al gobierno de la provincia de Tucumán como empleadores hacerse cargo de esta situación otorgando un incremento salarial que permita mínimamente cubrir los gastos imprescindibles para llegar a fin de mes». Así planteó su reclamo SADOP, mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Mario Dionisi.

Sostiene que «en el último trimestre del año los docentes aún no lograron con sus salarios superar la línea de la pobreza. Mientras la canasta básica es de $964.620, el sueldo inicial de un Maestro de grado o un profesor de 15 horas de cátedra es apenas de $600.000».

Ante esta situación SADOP considera que «se debe dejar de pisar el Salario Básico, al otorgar un aumento, ya que el mismo hoy sólo significa el 21% del salario ($138,600), mientras que las sumas no remunerativas (en negro) suman el 61%».

«Desde el SADOP reclamamos ya una recomposición salarial en serio y no llegar a fin de año especulando con bonos navideños en negro y por agente», cierra el comunicado del gremio de los docentes privados de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí