En la última reunión de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, donde se evaluó el estado epidemiológico de la provincia, se informó que hasta este lunes se registraron 24 pacientes fallecidos por dengue. La Jefa del departamento de análisis de información, licenciada Rita Ivanovich, manifestó al final de la reunión que «en Tucumán, observamos un pico de casos de dengue en la semana 15 y a partir de ese momento, se refleja que la notificación del número de casos comenzó a descender. Se confirmaron 62.095 casos acumulados. Entre las semanas epidemiológicas 9 y 18, se registraron 24 casos fallecidos, por complicaciones agudas relacionadas a Dengue. El 71% fueron mujeres, y la media de edad fue de 42 años. Corresponden a efectores de salud públicos y privados”.
En ese escenario, la funcionaria afirmó que «desde el Sistema de Salud queremos destacar la relevancia de sostener las medidas de prevención, ya que todavía hay notificación. Entonces, por más que la curva nos está mostrando una situación descendiente, hay casos activos».
En el orden nacional, detalló que “observada la curva de casos, tuvimos un pico en la semana 15 y a partir de ahí, hubo un descenso que se vio en todas las regiones. Hasta el momento, se notificaron 492.792 casos en el país, de los cuales el 95% fueron autóctonos. Además observamos que la región del NOA fue la que presentó mayor tasa de incidencia en comparación con las otras regiones».