Se construye la primera casa para mujeres con problemas de adicciones

0
188

A partir de la donación efectuada por el Ministerio Público Fiscal de un inmueble que fue utilizado para cometer delitos y vender drogas, la Familia Grande Hogar de Cristo construye la primera casa para mujeres víctimas de trata de personas y con problemas de adicciones, donde podrán permanecer las 24 horas del día.

La idea es en una primera etapa, alojar a 20 mujeres con problemas de consumo, para sacarlas de las calles y brindarles toda la contención necesaria para recuperar los buenos hábitos y reencauzar sus vidas.
Pamela Catán, coordinadora general del Hogar Cristo Tucumán en diálogo con «El Aire de la Mañana» contó que «si bien ya tenemos albergue donde las chicas podían pasar la noche, nos dimos cuenta que todo lo que había para las adicciones estaba pensado para los varones, y así comenzamos a trabajar en la idea de construir una casa de mujeres con problemas de consumo».
«Estamos lanzando ahora una campaña para recaudar dinero y poder terminar la casa que lleva el nombre de Santa Josefina Bakhita, la Patrona del Día de la Lucha contra la Trata de Personas», apuntó.

Este nuevo hogar en inmediaciones del Parque 9 de Julio, recibirá mujeres a partir de los 18 años y que puedan tener hijos, con problemas de consumo y en situación de calle. «Será la primera en su tipo en la provincia y en la región», destacó Pamela Catán, quien precisó que además de dinero en efectivo para la obra, se requiere todo tipo de elementos necesarios para montar el hogar, desde vasos, platos, cubiertos, ropa de cama y cortinas, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí