Gracias a las políticas de salud impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, y el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Luis Medina Ruiz, se concretó un operativo humanitario que permitió el traslado de una paciente adulto mayor desde la Ciudad de Neuquén para continuar su tratamiento en el Hospital Eva Perón. Este esfuerzo demuestra el compromiso del gobierno provincial de garantizar más y mejor salud para todos los tucumanos.
La paciente, que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, pudo regresar a su provincia gracias a un trabajo articulado que involucró al Hospital del Niño Jesús, Dirección de Emergencias Médicas (107), el Servicio Social Central a cargo de Gladis Martínez, y la Dirección de Aeronáutica, liderada por el comandante Efraín Leccesse.
La doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora a cargo del operativo, expresó que «este tipo de acciones reflejan el compromiso de las políticas públicas en garantizar el acceso a servicios de salud, trabajando de manera articulada para atender las necesidades de nuestros ciudadanos, sin importar dónde se encuentren”. La profesional fue acompañada por una licenciada en enfermería, asegurando una atención especializada durante todo el traslado./comunicaciontucuman.gob.ar