Así lo confirmó en LV12, Cristina Robles Ávalos, coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que facilitará el acceso al boleto gratuito para viajar en ómnibus a estudiantes del interior que asisten a establecimientos públicos y privados en la capital.
Esto garantizará el acceso de 7.500 alumnos a este beneficio a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
«Ese grupo de beneficiarios toman como segundo tramo a alguna línea urbana para llegar a sus establecimientos educativos y hay también alumnos que toman las líneas 3 y 7 que van a Las Talitas que se conviertes en 103 y 107. Veníamos atrasados con ese universo, entonces junto a la intendentas Rossana Chahla hicimos los trámites lo antes posible para que puedan viajar», detalló en LV12, Cristina Robles Ávalos, coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior.
En este sentido, confirmó que ahora se encuentran realizando la operatividad de la bases de datos para enviar a Nación y «en 15 días vamos a tener las tarjetas SUBE para todos los beneficiarios».
Entonces «en tres semanas estaríamos cumpliendo con este grupo», afirmó la funcionaria.
En cuanto a la forma de entrega, dijo que será a través de cada comuna y municipio. «No deben presentar ningún requisito y deben dirigirse a los responsables de cada municipio».