Como parte de las políticas públicas orientadas a la inclusión social y el fortalecimiento institucional, internos del Penal Villa Urquiza renovaron su Documento Nacional de Identidad.
De acuerdo con lo informado por la directora de Tratamiento de Servicio Penitenciario, la alcaide mayor Carina Caram, este viernes se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el área a su cargo y el Registro Civil.
Caram explicó que, durante la jornada, un equipo oficial del registro civil se trasladó hasta el Complejo Penitenciario de Villa Urquiza con el objetivo de gestionar la renovación y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas privadas de su libertad que lo habían extraviado o carecían de él.
“El Servicio Penitenciario muestra su compromiso no solo con la custodia y resguardo, sino también con el respeto a los derechos humanos y la promoción de la reintegración social. La experiencia de este día refleja un trabajo articulado entre organismos estatales, donde el Registro Civil acerca sus servicios a un ámbito de difícil acceso y el Servicio Penitenciario facilita las condiciones de seguridad y logística para su desarrollo”, señaló Caram.
“Asimismo es importante resaltar el fortalecimiento en lo que respecta a la seguridad, la identificación precisa de cada persona privada de libertad contribuye a la transparencia y al control institucional, reduciendo riesgos de suplantación de identidad. El resultado es una acción concreta que conjuga inclusión, seguridad y derechos, con impacto tanto intramuros como en la comunidad en general”, agregó la alcaíde.