Rocío Viveros formalizó este viernes en la Defensoría del Pueblo una denuncia contra el Tucumán Lawn Tennis Club, al advertir que estaban levantando un cerco perimetral detrás de una de las tribunas de la cancha de rugby hacia el sur, tomando un gran espacio verde del Parque 9 de Julio.
La joven vecina de la ciudad en primera instancia acudió a la Dirección de Espacios Verdes, que está en el mismo paseo público, quienes le dijeron que no tenían conocimiento de la obra en cuestión.
Luego se dirigió a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, con la misma inquietud y confirmó una vez más que la obra del club sería totalmente irregular.
De ese modo, llegó a la Defensoría del Pueblo, donde fue recibida por su titular, Eduardo Cobos, quien le aseguró que avanzará con una investigación para establecer la responsabilidad de quienes tomaron parte del parque sin la correspondiente autorización legal
En diálogo con «El Aire de la Mañana», Rocío indicó que «para que el expediente ante la Defensoría tenga más fuerza, sería importante que los vecinos acompañen con su firma esta denuncia. Tenemos que detener este avance ilegal sobre un espacio público, porque el Parque 9 de Julio es todos los tucumanos y no de un club en particular».