Jaldo encabezó la toma de juramento del Personal Penitenciario Temporal

0
29

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto de toma de juramento del nuevo Personal Penitenciario Temporal de los Escalafones de Seguridad, Profesional, Técnico y Auxiliar, en acto realizado en la emblemática Plaza Independencia. Durante la ceremonia, también se concretó la entrega de vehículos y equipamiento destinado a los nuevos Complejos Penitenciarios en Benjamín Paz, que será inaugurado este jueves, y en Delfín Gallo, recientemente habilitado.

En el encuentro, Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta de la Capital, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Marcelo Nazur de Obras Públicas, Federico Masso de Desarrollo Social, Darío Monteros del Interior, Luis Medina Ruiz de Salud, la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls y el secretario general de la Gobernación Federico Nazur.

También tomaron parte el Jefe y Subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano, y los legisladores Carlos Najar, Alberto Olea y Hugo Ledesma.

Esfuerzo del Gobierno

Para referirse a este acto, el gobernador expresó que «estamos haciendo historia en el fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad. Hoy, tuve el honor de encabezar la toma de juramento de 1000 agentes del servicio penitenciario, y la entrega de vehículos y equipamiento destinados a los nuevos complejos carcelarios de nuestra provincia».

Sostuvo que «celebramos el compromiso y la valentía de estos hombres y mujeres que serán los encargados de cumplir una tarea esencial: garantizar la seguridad y el cuidado de las personas privadas de su libertad, así como contribuir al orden y la tranquilidad de toda la sociedad».

El mandatario provincial manifestó que «este paso pone en evidencia nuestro compromiso con la profesionalización del sistema penitenciario, como así también con la generación de empleo y la formación de agentes al servicio de la seguridad».

Por otro lado, destacó que «hicimos entrega de vehículos y equipamiento especializado que serán destinados a los nuevos complejos, dotando de recursos de última tecnología que aseguran un funcionamiento moderno y eficiente en estas nuevas instalaciones».

Ante los funcionarios que lo acompañaron en el acto, Jaldo expresó que «estos avances se dan en un contexto de obras de infraestructura sin precedentes. Ya hemos habilitado el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, y mañana inauguraremos el Complejo de Benjamín Paz, el más grande y moderno del norte argentino. Estas instalaciones permitirán descomprimir las comisarías, atender la problemática de la sobrepoblación carcelaria y mejorar sustancialmente las condiciones, tanto para los detenidos como así también para el personal de seguridad».

«Estas acciones son el resultado de una planificación seria y de un importante esfuerzo financiero que asumimos como provincia. Reactivamos obras que estuvieron detenidas, movilizamos recursos y trabajamos con determinación porque entendemos que la seguridad es una prioridad para todos los tucumanos», agregó.

Por último, el gobernador destacó que «los indicadores nos muestran una reducción en los índices de delitos y homicidios, lo que confirma que estamos en el camino correcto. La seguridad a lo largo y a lo ancho de la provincia está mejorando sustancialmente, y seguimos trabajando con firmeza para proteger a cada tucumano y tucumana»./comunicaciontucuman.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí